A pesar de la disminución de casos de contagios nuevos por Covid-19 en Coahuila, los pacientes que actualmente se encuentran afectados por la pandemia siguen luchando por resistir los estragos de estas afectaciones en su cuerpo, los decesos se mantienen presentes en el estado, por lo que se pide a la ciudadanía mantener los cuidados necesarios para frenar los contagios.
El paso de la pandemia dejó un total de 21 personas sin vida por complicaciones asociadas con el coronavirus, con tan solo cuatro decesos, Saltillo fue el municipio más afectado; Torreón, Monclova y Piedras Negras, registraron tres decesos; Francisco I. Madero y Frontera amanecieron con dos ciudadanos menos; mientras que Acuña, Matamoros, Sabinas y Viesca culminan la lista.
La Secretaría de Salud indicó que se detectaron también 253 nuevos contagios en 24 municipios de toda la Entidad, el mayor número de casos se dio en Torreón, con 102 nuevos pacientes; Saltillo añadió 40 casos de contagio; Ramos Arizpe suma 6 detecciones, Arteaga y Parras de la Fuente dos más, para dar un total de 50 contagios en el Sureste.
Con estos números, el estado llega a un total de mil 826 contagios activos de Covid-19, misma que concentra a 375 de los pacientes hospitalizados, de estos últimos 114 pertenecen a Saltillo, por lo que se mantiene la alerta sanitaria y la solicitud de no confiarse a la población.
La pandemia que ha dejado hasta el día de hoy 5 mil 392 fallecidos en la entidad, sigue presente en el territorio, a pesar de la llegada de la vacuna, por lo que las autoridades mantienen el exhorto a las personas, de no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención de contagio.