
A través de la fundación “Castaños por un Mañana más Solidario”, se prestan tanques de oxígeno y se hacen recargas de los mismos para beneficio de las familias que tienen un enfermo Covid-19.
Arturo Galindo García, presidente de la asociación, dijo que hay alrededor de 25 cilindros disponibles, sin embargo, algunos ya se encuentran ocupados por pacientes positivos a Coronavirus, a quienes además les han ofrecido consultas o medicamento.
Las personas que requieran un tanque pueden contactar a los miembros por la página de Facebook “Castaños por un mañana más Solidario”, y les darán respuesta inmediata siempre y cuando en realidad necesiten de algún equipo.
“La gente debe de tener ese sentido humano de regresar los cilindros porque ahorita en esta pandemia con ellos salvamos vidas, que si el paciente se recuperó o pasó a mejor vida que los regresen, así nosotros continuaremos apoyando a otras personas”, dijo.
La respuesta de los ciudadanos ha sido muy buena, y es que todos han regresado los cilindros una vez que los desocupan y en ocasiones son entregados ya recargados.
Con lo difícil que ha sido para muchas familias conseguir un tanque o recargarlos, muchas personas los han solicitado a través de esta fundación, sobre todo porque carecen de recursos económicos.