![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/02/faby-21b.jpg)
Por Fabiola Sánchez
A una semana del accidente donde un empleado de la Dirección de Limpieza Municipal fue atropellado por una descontrolada conductora en pleno boulevard Pape, su hijo informó que permanece hospitalizado en el IMSS y afortunadamente su salud se encuentra estable.
Fue el pasado miércoles cuando Ramiro Sánchez Figueroa al encontrarse realizando sus labores de limpieza sobre el Boulevard Harold R Pape, repentinamente una conductora volcó su vehículo y este impactó al empleado del municipio dejándolo tendido sobre la cinta asfáltica, sufriendo lesiones de gravedad.
Ramiro Sánchez Martínez, hijo del empleado de limpieza dio a conocer que su padre ya fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones y los especialistas les han indicado que posiblemente nuevamente sea operado.
Argumentó que el Señor Ramiro Sánchez tiene 59 años de edad y es habitante de la Colonia Continental y contaba con más de 9 años de antigüedad en su trabajo, además que este sería su último año de laborar ya que está próximo a su jubilación.
Mencionó que el estado de salud es estable, sin embargo como toda intervención es de alto riesgo y sobre todo la recuperación que estas puedan tener esperan sean prontas y favorables.
Detalló que una de operación que se le realizaron fue inmediatamente cuando éste ingresó al nosocomio, debido a que presentó sangrado interno en el abdomen y otra más fue en la pelvis tras haber presentado fractura.
“Aun hospitalizado mi papá se preocupa por su trabajo, y me pregunta ¿Cómo están mis compañeros?, ¿Estarán haciendo bien su trabajo?, yo y mis hermanos estamos orgullosos de mi padre”, así lo expresó Ramiro.
Quien además argumentó que sus compañeros de trabajo se han mantenido al pendiente del estado de salud de quien es su supervisor a quien le tiene gran aprecio por su carisma y dedicación al laborar.
En cuanto a la atención que han dado por parte del Ayuntamiento mencionó que las autoridades están respondiendo conforme a lo que marca la ley en cuestión a los accidentes de trabajo.
También mencionó que en cuanto a la conductora responsable de los hechos, está ya fue puesta en libertad condicional, pero la Fiscalía está trabajando en este caso para que ella pague los daños ocasionados.