![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/02/ELY54.jpg)
Campesinos de los ejidos de San Juan de Sabinas, se unen para organizar programa que permita adquirir equipo e instalar una bomba solar para acarreo de agua y construcción de un abrevadero para cuidar la fauna salvaje y de crianza en el campo.
Juan Alcalá López, Comisariado Ejidal de Sant Isabel, indico que sería la construcción de un potrero de 4 kilómetros de largo, que se abastecería de agua con una bomba solar, de esta forma habría agua siempre para la fauna silvestre y de crianza.
Indicó que la bomba de energía solar estaría en un barreno donde previamente se tiene instalado un papalote y succione agua para llenar los tinacos de 10 mil litros y tener abasto del vital líquido para que los animales estén siempre cerca de la zona ejidal
“Igual nos serviría para almacenar agua y tendríamos en cualquier época del año, con esto reduciríamos al máximo la taza de mortandad y protegeríamos la fauna de la caza furtiva” indicó.
De esta forma, dijo se busca que la ganadería se fortalezca, pues la situación de la sequía está por demás difícil.
Actualmente se cuenta con fauna como venados, jabalís y guajalotes además de carnívoros como el gato montés y el puma, endémicos de la zona.