
Durante su toma de protesta como el nuevo Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHM), Luis Gilberto González Arocha, indicó que esta nueva encomienda la toma con gusto y no le generará ningún reto, puesto que la excelente labor que realizaron sus antecesores le ayuda a marcar la dirección que se tomará.
“Hablar de Geni Sánchez, hablar de Héctor Horacio, de la mamá de Héctor, es hablar de gente que ha hecho por el sector muchísimo y sobre todo que aparezca levantando la mano en el contexto económico del estado”, indicó el empresario.
Asimismo, resaltó que el llegar a media pandemia, con la esperanza de que les toque también el final de esta, no representará un cambio en la manera de trabajar: “La Asociación nunca ha parado, siempre se han asumido los retos, siempre ha estado de alguna forma vinculada a superar en alianza con el Gobierno del Estado, con Asociaciones de Operadores, de Agencias de Viajes, siempre hemos estado buscando la forma de cómo brincar los retos”.
González Arocha manifestó que está entrando en protocolos de calidad higiénica, solicitados por el Gobierno de Coahuila; además de implementar una certificación del manejo responsable del turismo, que sirve para revisar que los protocolos de salud estén bien implementados en hoteles, restaurantes y los distintos servicios del rubro.
En el tema de la economía, el nuevo presidente indicó que se buscará la manera de apoyar las partes que colapsaron, especialmente el turismo de negocios en las ciudades empresariales, por otro lado, resaltó el boom que se presentó en los Pueblos Mágicos.
“Cuando llegas a recibir algo, hay que llevar algo en la mochila y nosotros tenemos un proyecto bastante bueno y es factible, tiene objetividad, está valuado en todo el tema de la falta de recursos, de pandemia, iniciativas de gobierno, en las cuales tenemos que navegar y buscar la mejor gestoría para nuestra Asociación, con una cara humilde y aceptar las propuestas de quien vengan, estamos inmersos en una mejora continua”.
Sobre la meta que se planteó como Presidente de la AMHM, González Arocha, hizo mención de que le gustaría ser recordado como el integrador de los hoteleros: “Quitar esa rivalidad que provocaron cuatro o cinco gentes, y somos cuatrocientos y pico de hoteles, me encantaría fungir como el puente de enlace entre todos”, finalizó.