
Luego de que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, abriera la posibilidad a los clubes para solicitar el ingreso de los aficionados, Chivas comenzará la gestión.
El conjunto rojiblanco buscará que el encuentro del 28 de febrero contra los Pumas se pueda jugar con público.
«No nos precipitaremos para abrir las puertas de nuestra casa para el partido contra Necaxa de este sábado por la noche, pero continuaremos con el proceso de trabajo que hemos mantenido con la Mesa de Salud para garantizar la seguridad de todos los asistentes al Estadio Akron con miras al encuentro ante Pumas del próximo 28 de febrero», informó la institución rojiblanca a través de un comunicado.
«Seguiremos con nuestra labor y compromiso de hacer todo lo que esté en las manos del club para el estricto cumplimiento y ejecución del protocolo de salud para cuidar de todos una vez que se reabran las puertas de nuestro estadio, apegados siempre a las indicaciones de las autoridades sanitarias».
El Guadalajara cuenta con el antecedente de abrir sus puertas en un partido de Liguilla ante el América, el 25 de noviembre de 2020, en una prueba piloto que fue avalada y aprobada por las autoridades del Estado.
El proceso para que la Mesa de Salud apruebe la reapertura del Estadio Akron consta de aproximadamente 15 días.