![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/02/cheque44-1.jpg)
Por Esequiel Aguilera
La muerte del empresario Antonio Álvarez Rodríguez causó consternación entre el sector empresarial, que recordó al industrial como una persona que siempre se preocupó por participar en solución a los problemas que presenta la ciudad, fue impulsor del deporte y apoyaba a familias en todos los sentidos.
Rolando Rivero Ceballos, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación, recordó que Alvarez Rodríguez, fue presidente de esta organización del 2014 al 2016 y presidente de la Unión de Organismos Empresariales del 2018 al 2019, en ambos puestos se destacó por su participación en diversos foros de opinión.
“Fue un industrial comprometido con la ciudad y la sociedad, incluso a un costado de su empresa construyó canchas de Futbol y áreas verdes a donde acuden deportistas y familias a convivir, en lo filantrópico siempre apoyó a personas necesitadas, a estudiantes que requerían apoyo para seguir con sus estudios” dijo.
Indicó que el sector privado y la sociedad pierden a un gran empresario, a una persona identificada por su manera de ser y actuar, siempre dispuesto apoyar a los necesitados y como industrial una persona que generó empleos, que su trato con sus trabajadores siempre fue cordial por ello el crecimiento de sus empresas.
Por su parte Raúl Flores González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, señaló que el sector privado lamenta la muerte del empresario, un hombre que siempre estuvo cerca de los problemas de la ciudad, que en su paso por Canacintra y la Unión de Organismos Empresariales fue de provecho para todos.
“Se nos fue un gran hombre, un gran amigo, un exitoso empresario, una persona siempre dispuesta a trabajar por la ciudad, es lamentable que haya partido de este mundo, siempre será recordado por su pasión de servir y atender a la sociedad, no solo al sector privado, que Dios lo tenga en la gloria” dijo el presidente de la CMIC.