![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/02/cheque42-1.jpg)
Por Esequiel Aguilera
La incertidumbre e inquietud se apoderó de trabajadores de Altos Hornos de México y familias de la región carbonífera, lo único que piden es se solucione el problema de la empresa y reactivar las fuentes de empleo que se perdieron, aclaró Ismael Leija Escalante, dirigente del Sindicato Nacional Democrático Minero.
Dijo que es tiempo de hacer a un lado cuestiones personales o partidistas, ver la realidad lo que realmente se vive en el interior de la acerera, solo los que trabajan en la empresa conocen la realidad lo que está ocurriendo, los obreros solo quieren trabajar, no quieren manejo político.
En este sentido aclaró que tanto el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, el alcalde Alfredo Paredes y la Senadora Verónica Martínez, son los únicos actores políticos que se han involucrado en el tema de AHMSA, el resto no toman con seriedad lo que ocurre en la empresa.
“Ya no se puede manejar como asunto político, ni con bandera partidista, se necesita que esto se solucione pero ya es la manera de reactivar la economía regional y empezar el camino de la recuperación de todo el sector productivo, con ello miles de fuentes de empleo que han perdido” señaló.
Leija Escalante, apuntó que mucho se ha escrito y dicho del asunto de AHMSA eso también confunde a trabajadores que se mueven inquietos por esa razón sugirió analizar los comentarios de ese tipo, que el gobierno federal es quien debe responder a la sociedad en general.
“Los compañeros lo único que piden es trabajar, que se les garantice su empleo, por ello es urgente que esto termine, en la carbonífera miles de familias se encuentran desesperadas por la falta de oportunidades de trabajo, quieren se reabran las minas y plantas lavadoras” enfatizó el dirigente sindical.