![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/02/ELY51-1.jpg)
A punto del colapso se encuentra el transporte colectivo local, al grado de que podría recortarse las rutas, incluso cerrar algunas debido a que las pérdidas son cuantiosas y es insostenible la situación
Homero Saucedo Villarreal, representante del Transporte Público en Nueva Rosita, aseguró que la falta de pasaje y el pirateo que viven con los taxistas diariamente es algo que difícilmente podrían superar si la situación no mejora.
Indicó que ante esta situación, se van a tomar medidas drásticas que van desde el recorte de las rutas, hasta el cierre de algunas si son incosteables.
“Para nosotros es incosteable ya, hay días que no sacamos ni lo del combustible, porque apenas sale lo del sueldo del chofer, es una situación que se torna insostenible y sino mejora tendremos que tomar medidas extremas como el recortar rutas o bien cerrar algunas” dijo.
Mencionó que hay taxistas que en ocasiones llegan y al vuelo levantan el pasaje que espera la combi y les dicen que les cobran lo mismo que ellos pues van para el centro y aprovechan.
“Así de difícil está la situación, esperemos que esto mejore, aunque se vi muy mal mientras que no se abra la normalidad o llegue la vacuna” indicó.