
Los 3 mil 400 trabajadores que conforman las tres plantas de producción de General Motors Ramos Arizpe estarán en paro técnico del 15 al 26 de febrero.
Mientras que en la planta Ensamble se adelantó el paro programado para verano, en Motores y Transmisiones se frenará las líneas de producción ante el desabasto de semiconductores para los vehículos.
Tereso Medina Ramírez, secretario general de la CTM en Coahuila, aseguró que la empresa aplicará la suspensión escalonada de labores durante las siguientes dos semanas.
“No van a parar el total de los trabajadores, sino que un día paran mil 200, otro día otros mil 200; durante estos 15 días a los trabajadores les tocarían dos o tres días de paro”.
Aseguro que los sindicatos representados ante GM Ramos Arizpe negocian las condiciones para la menor afectación económica para los empleados.
“Están ellos con la posición de que se les respete el 55 por ciento del salario real integrado, y también se negocia que el trabajador decida a cuenta propia hacer uso de los días de vacaciones para que tenga el 100 por ciento de su salario”, indicó, “Las prestaciones no sufren ningún cambio, se respetan totalmente, y se respeta la asistencia récord perfecta para el tema de las utilidades”.
La escasez de semiconductores, accesorio de alta demanda para tabletas, teléfonos y computadoras, provocará también paros técnicos en las plantas de General Motors en San Luis Potosí.