![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/02/Roba.jpg)
SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NL.-Al hacer creer a los empleados de una agencia de autos que estaba armado, un hombre robó una camioneta Tesla con valor de 2.7 millones de pesos en San Pedro, lo que desató una persecución a balazos que terminó en Santa Catarina, luego de que el ladrón estrelló el vehículo contra un poste.
La camioneta Tesla Model X SUV blanca fue robada en la agencia Tesla de Avenida Ricardo Margáin, en la Colonia Valle de Santa Engracia.
El hombre llegó al negocio y pidió hacer una prueba de manejo, pero se la negaron.
Entonces amenazó a los empleados asegurando que traía una pistola, y se llevó la camioneta con placas 1NX70Y, que fue ubicada mediante el sistema de GPS.
Cuando hicieron el reporte a la Policía, se informó que el vehículo había sido detectado circulando por Alfonso Reyes y Corregidora, con rumbo a Santa Catarina, por lo que varias patrullas se movilizaron a ese sector.
Minutos después fue ubicado por Morones Prieto, y se inició la persecución en coordinación con la autoridad de Santa Catarina.
Durante el trayecto se escucharon varias detonaciones, según testigos y audios de video. Fuentes policiacas aseguraron que los balazos fueron al aire mientras trataban de alcanzar al ladrón.
Ya en calles de la Colonia La Fama, a espaldas de Soriana, una patrulla de San Pedro alcanzó el vehículo y lo impactó, lo que hizo que se estrellara contra un poste de concreto.
Antes de que pudiera bajar del auto, el ladrón fue sometido por los uniformados en la calle Bravo, entre Hidalgo y Juárez.
Esposado, fue subido a una patrulla y llevado a las celdas de la Policía de San Pedro, donde esperaba ser puesto a disposición del Ministerio Público.
El detenido fue identificado por la autoridad como Juan N., de 29 años, y con domicilio en San Nicolás.
En el lugar de la detención, los uniformados no mencionaron si encontraron el arma con la que supuestamente el ladrón amenazó a los empleados de la agencia para despojarlos del vehículo.