
El centro comunitario de Santa Fe será convertido en caseta policial para reforzar la vigilancia en las colonias ubicadas al oriente de Ramos Arizpe.
Aunque desde hace varias semanas hay elementos de Seguridad Pública fijos en el inmueble localizado en la calle San Isidro, se contemplan inversiones para habilitar una pequeña estación policial.
César Flores Jiménez, secretario de Servicios Municipales, confirmó que en pocas semanas quedará ejecutado el proyecto comprometido por el alcalde José María Morales Padilla.
“Se va a rehabilitar el espacio, ya se están fabricando las puertas que se requieren para dar todo lo necesario y dejar el espacio funcional. Son inversiones propias, que no son muy grandes, por lo que esperamos que ya en pocas semanas nos entreguen el material porque también nos están trabajando puertas y ventanas para La Estación”.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal permanecen día y noche en la plaza San Isidro para dar atención inmediata a cualquier contingencia en el sector, y se espera que la habilitación de la caseta permita mejores condiciones para su desempeño.
Flores Jiménez informó que, a la par, están contempladas inversiones para el resguardo del segundo edificio de la Presidencia Municipal que se construye en la calle Ignacio Zaragoza.
“Está en obra negra y, al igual que La Estación, se identifica que van algunas personas a refugiarse ahí. Vamos a colocar algo de madera en lo que reinician las obras. Tenemos que ser cautos para que el material no sea retirado, y se cuiden las instalaciones”, agregó.