Tras la baja en la ocupación hospitalaria lograda en los últimos días, el alcalde José María Morales Padilla pidió a la población no confiarse y continuar con las medidas de prevención contra el Covid-19.
“Es un reflejo importante del trabajo que hemos estado haciendo en el Subcomité, pero también es un reflejo de la responsabilidad que la gente está tomando en cuanto al uso de cubrebocas, y las demás medidas sanitarias, sin embargo, no podemos confiarnos”
En particular, llamó a evitar las reuniones masivas que pudieran derivarse de la celebración del Día del amor y la amistad.
“Insisto en pedirle a la gente que seamos muy prudentes, resguardarnos, cuidarnos, y evitar una ola de contagios como la que tuvimos en diciembre que, lamentablemente, costó vidas”, apuntó, “La mejor manera de demostrar el amor es cuidando a nuestros seres queridos y a nosotros mismos”.
Al cierre de esta semana, la ocupación hospitalaria de la región Sureste disminuyó al 27 por ciento, luego de días en que hubo un notable incremento en casos positivos y defunciones por el virus.
Morales Padilla reiteró que, la administración municipal mantendrá un control estricto sobre los diversos protocolos sanitarios que rigen la actividad diaria.
“Aunque hay mejores números, el virus no se ha ido así es que no podemos confiarnos, tenemos que seguir con medidas tan indispensables como el cubrebocas”, enfatizó.