Más de 80 por ciento de avance registra en la ejecución del programa de venta de semilla de avena a bajo costo, informó el secretario municipal de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche.
El funcionario invitó a los productores agrícolas locales para aprovechar la semilla que está disponible en un precio de 300 presos el bulto.
“Entramos a la parte final del ciclo otoño invierno, pero todavía tenemos 15 días más para que los productores acudan con nosotros ya que, a mediados de marzo empezamos con la venta de sorgo para el ciclo primavera – verano”, comentó.
De acuerdo con el funcionario, se dispone todavía de 310 bultos de semilla de avena para quienes siembran en temporada tardía o disponen de agua rodada lo que permite una calendarización diferente de sus cultivos.
“Continuamos con el subsidio del 50 por ciento entre el gobierno estatal y el municipio de Ramos Arizpe; el costo normal de cada bulto de 40 kilos es de 600 pesos, pero ya con el subsidio disminuye a 300 pesos”.
Al momento, casi 400 productores agrícolas de comunidades como Mesón del Norte, Higo, Mesillas, Paredón y San Francisco se han beneficiado con la comercialización a bajo costo.
García Zertuche destacó que las lluvias registradas en agosto y septiembre de 2020 favorecieron al campo ramosarizpense, por lo que la demanda de este tipo de producto disminuyó en relación a otras temporadas.