
Tras sufrir de una demencia senil y deambular por las calles de Palau al no encontrar su domicilio, un octogenario fue rescatado por elementos de Protección Civil de Múzquiz, quienes lo resguardaron en uno de los albergues, para posteriormente solicitar mediante redes sociales apoyo de la ciudadanía para encontrar a sus familiares.
Horas más tarde, se logró encontrar a su familia, el señor resultó ser Juan Manuel Alvarado de 87 años de edad y quien fue reconocido por una bisnieta, la cual acudió hasta las oficinas de bomberos en donde se encontraba resguardado.
Víctor Guajardo Loo, director de Protección Civil, indicó que el señor fue encontrado afuera de una tienda de conveniencia, con una actitud de contrariedad, pues no encontraba su domicilio ni recordaba su nombre.
Fue hasta que se solicitó el apoyo de la familia, que una bisnieta lo reconoció y fue a reclamarlo para llevarlo a su domicilio.
“Vamos a seguir trabajando fuerte en estos días con el operativo abrigo, trasladando a todos los indigentes a lugares seguros, y evitar que haya funestas situaciones por hipotermia, ya se que esperan temperaturas congelantes en las próximas horas” indicó.