Cerca del mediodía de este domingo elementos del grupo Beta respondieron al llamado de auxilio realizado por vecinos del fraccionamiento Alamedas de Acuña quienes reportaban a un grupo de personas atrapadas en un islote del Río Bravo.
Ante esta situación elementos del grupo Beta acudieron hasta el lugar con ayuda de un aerodeslizador de la corporación, encontrando a tres migrantes de origen cubano atrapados.
Según comentaron, el objetivo era cruzar hacia Estados Unidos, sin embargo, debido a las fuertes corrientes del Río Bravo se vieron en la necesidad de quedarse en este islote.
Con esto se logró evitar lo que pudo haberse convertido en una tragedia debido a las bajas temperaturas congelantes que en estos momentos de -6 grados Celsius, aunado al anuncio de la Comisión Internacional de Aguas (CILA) del incremento en la corriente del Río Bravo por trasvase de agua.
El grupo de migrantes estaba conformado por dos varones y una mujer los cuales presentaban claros síntomas de hipotermia, situación por la cual se solicitó la colaboración Cruz Roja mexicana, quienes llegaron al lugar para brindarles atención prehospitalaria y trasladarlos al Hospital General de Ciudad Acuña donde se quedaron internados para supervisión médica.