La Casa de la Cultura de Ramos Arizpe mantiene abierta la convocatoria para el registro a los diversos cursos que ofrece a la población vía electrónica.
Aarón López Lomas, titular de dicha instancia, invitó a la ciudadanía a ser parte de la preparación para el desarrollo de múltiples habilidades que permiten un sano esparcimiento, así como el complemento en su preparación académica.
“Nos hemos ido adaptando a todos los cambios que trajo la pandemia, aquí en las instalaciones dejamos de recibir gente, pero habilitamos el espacio para que todas las clases puedan proyectarse mediante zoom. Es una buena oportunidad para entretener a los niños y jóvenes, y abrirles la posibilidad para formarlos en varias disciplinas”.
De lunes a viernes, de 17 a 18:30 horas, se ofrece un programa variado en cocina, manualidades, ballet clásico, ballet moderno y folclórico, así como clases de piano, violín y canto.
Las clases están dirigidas a población mayor de 5 años y se transmiten mediante la plataforma Zoom de manera gratuita.
“Hasta antes de la pandemia contábamos con 560 alumnos y 19 maestros, ahorita tenemos alrededor de 70 inscritos, pero vemos que parte del material que también se comparte en la página oficial del Ayuntamiento tiene múltiples reproducciones”.
En coordinación con la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA) se ofrecen también clases de inglés básico para el público en general, mediante la página “Gobierno de Ramos Arizpe” en Facebook.