
CIUDAD DE MÉXICO.-Laura Mojica Romero, Miss Oaxaca 2018, fue detenida en Huatusco, en la región montañosa central de Veracruz, cerca de los límites con Puebla, acusada del delito de secuestro agravado.
El pasado 11 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que el juez de control determinó vincular a proceso a ocho presuntos integrantes de una “célula delictiva dedicada al secuestro”, entre ellas a Mojica
Además, se les dictó la prisión preventiva oficiosa y se estableció un periodo de dos meses para la investigación complementaria.
De acuerdo con la Fiscalía, la captura tuvo lugar cuando personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro implementó un operativo en Huatusco, sin dar más detalles sobre el lugar exacto y la fecha de las detenciones.
Mojica Romero, de 25 años, nació en San Juan Bautista Tuxtepec, es Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Veracruzana y tiene estudios de Maestría en Finanzas por la Universidad del Valle de México campus Veracruz.
En 2015, Mojica representó al Estado de Oaxaca en el concurso Miss Earth México, celebrado en Tulum, Quintana Roo, en donde quedó en segundo lugar y obtuvo el título de Señorita Aire.
Esto la llevó a ser seleccionada para representar a México en el certamen Miss Heritage celebrado ese mismo año en Sudáfrica.
Tres años después ganó el certamen de belleza Miss Oaxaca, y posteriormente representó a esta entidad en el certamen nacional Miss México 2019, donde quedó como segunda finalista.
Como parte de este concurso presentó un proyecto social denominado Ki’a Najui enfocado en niños de entre 7 a 12 años que han sufrido de abuso y maltrato infantil, y en brindar servicios médicos y terapias psicológicas a mujeres y personas que hayan sufrido de violencia.
En enero de 2020 Mojica representó a México en el certamen Reinado Internacional del Café celebrado en Manizales, Colombia, en donde obtuvo el título de Virreina.