El reforzamiento de la presencia policial en el centro de Ramos Arizpe permitió una baja en la incidencia de robos a negocios en el último bimestre, reportó la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
Luis Arnoldo Saucedo Aguilar, titular de dicha agrupación, reconoció que la estrategia de la dirección de Seguridad Pública Municipal con la asignación de unidades fijas en las calles Morelos y De la Fuente, así como elementos de vigilancia pedestre, inhibe los actos delictivos.
“Sí vemos mucha más presencia de policías durante todo el día, vemos a la Policía Verde, hay más patrullaje y esto genera otras condiciones más favorables, y lo vemos tanto en las calles del centro, más al norte y al sur. En cuanto a las atenciones al comercio vamos muy bien”, aseguró.
Aunque no precisó cifras, aseguró que han sido menos los robos e intentos de saqueos a comercios, principalmente, en meses como diciembre cuando hubo un mayor flujo económico.
“Había existido un alza de robos, pero con toda esta presencia sí se ha tenido una disminución y esperamos que por parte de la Policía Preventiva Municipal se continúe esta misma estrategia”.
Saucedo Aguilar destacó que los comerciantes del centro también mantienen la coordinación para reforzar la vigilancia y frenar la presencia de delincuentes como las farderas.
“No todo se lo podemos dejar a las autoridades, por eso en nuestros grupos de WhatsApp compartimos la información de aquellas personas que ya tenemos bien identificadas para estar alertas y protegernos entre nosotros mismos”.