Por Wendy Riojas
Ante el marcado descenso de temperatura que se registra en la Ciudad, el departamento de Protección Civil y Bomberos refugió a 12 personas que estaban en situación de calle o en situación de vulnerabilidad.
Jessica Barco, Subdirectora del departamento de Protección Civil y Bomberos Monclova, señaló que cinco personas son centroamericanos y siete personas en situación de calle o familias vulnerables.
“Anoche le dimos refugio a 12 personas, 3 se retiraron temprano y ahorita tenemos 9, algunos son centroamericanos, indigentes o familias en situación de vulnerabilidad”.
Señaló que en el albergue les proporcionaron colchonetas, cobertores, alimento y ropa invernal, a fin de protegerlos del frente frío número 35 y la llegada de la novena tormenta invernal.
Respecto a los indigentes que se niegan a ser trasladados al albergue señaló que los monitorean día y noche y les proporcionan alimento, cobertores y bebida caliente, para evitar que se vean afectados por el frio.
“En las próximas horas se activarán como Albergue el CEDIF Sur y la Casa Meced, y estaremos trabajando con los departamentos de obras públicas, servicios primarios, Seguridad Pública, Ecología y Transporte y Vialida”.
El día de hoy se tiene un pronóstico de 4 grados máxima y -3 grados mínima y para el día martes una temperatura máxima de 14 grados con una mínima de 1 grado, por lo que recomiendan protegerse de los marcados descensos de temperatura.