Al menos cinco personas fueron resguardadas en el refugio temporal #1 ubicado en la Capilla de Velación Amado Santos Gómez, en Nueva Rosita, esto debido al sistema frontal 35 que trae consigo temperaturas congelantes.
Este sábado, la temperatura osciló entre los 0 y 3 grados centígrados, se presentó lluvia ligera, por lo que elementos de Protección Civil de San Juan de Sabinas, realizaron un recorrido por la zona centro y diferentes colonias de la periferia en la localidad obteniendo buenos resultados.
Asimismo, se mantiene el operativo por parte de autoridades de Seguridad y Rescate en Nueva Rosita para otorgar atención a la población vulnerable por el ingreso de una onda fría a la Región Carbonífera.
La noche del viernes, se recorrió la cuidad para localizar a personas en situación de calle y trasladar a el refugio de primera respuesta en la capilla Amado Santos .
Los operativo se estarán llevando durante las próximas horas, en que las temperaturas bajen de una forma más drástica y sea más peligroso, brindando a la población apoyo de forma inmediata y se eviten contingencias mayores