Por Wendy Riojas
Tal como se esperaba, la onda gélida que se registra en la Ciudad y las restricciones a la movilidad apagaron la celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, ya que, los restaurantes lucieron semivacíos.
En un recorrido que realizó LA PRENSA DE COAHUILA se constató que los restaurantes que generalmente registraban afluencia de personas el Día de San Valentín o el Día de la Madre tuvieron poco movimiento.
En algunos restaurantes solo dos ó tres mesas eran ocupadas en pleno 14 de febrero, Dìa del Amor y la Amistad, cuando en años anteriores era difícil encontrar una reservación para la comida y la cena.
A pesar de las inclemencias del tiempo y la pandemia por el Covid-19 los restaurantes se esmeraron en la decoración alusiva al Día de San Valentín esperando que en la tarde-noche aumentará la llegada de clientela.
Incluso el personal mencionó: “Los recibimos como van llegando, no manejamos mucha la reservación, pero los esperamos hasta las 00 horas de hoy, es el horario que se tiene permitido por el 14 de febrero”.
Asimismo, algunos comercios de la Zona Centro de la Ciudad lucieron semivacíos, ya que, muy pocas personas se acercaron a comprar ramos de rosas, maquillaje, perfumes, monos de peluche o ropa durante esta festividad.
Esto, luego de que este domingo se registró una temperatura de 1 grado centígrado en la Ciudad, con una sensación térmica de -1 grado, lluvias y ambiente gélido que ocasionaron que la ciudadanía permaneciera en casa.
Además, tomaron en cuenta en cierre de puentes, semáforos en ámbar, cierre de calles y la activación de albergues para que muchos tomarán la decisión de celebrar el día de los enamorados en casa y con servicio a domicilio.