Al destacar que las inversiones realizadas en los últimos dos años han permitido una mejora sustancial en vialidades, el director de Bacheo en Ramos Arizpe, José Ángel Soto Díaz, solicitó a la ciudadanía evitar tirar agua sobre la carpeta asfáltica.
El funcionario resaltó que la mala disposición del vital líquido afecta las obras, y propicia la generación de baches en el corto plazo.
“Tirar agua jabonosa hacia la carpeta asfáltica es lo que más daña, así como las fugas que se tienen por los tinacos. A veces la gente está dormida y se está tirando el agua por el tinaco sin saber el gran daño que hay para la estructura de su vivienda, y que de paso llega a la banqueta y luego el pavimento”.
Recordó que, durante el 2020 se invirtieron más de 13 millones de pesos para la aplicación de 41 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica que permitió cubrir 9 mil 700 baches.
“Es indispensable que la gente nos ayude, desde sus casas, evitando tirar el agua que usaron para limpiar, o para tener regado, ya que le hacen mucho daño al pavimento”, insistió.
Soto Díaz informó que, en este primer mes del año, se ha colocado mil metros de carpeta asfáltica para atender hundimientos en siete colonias y vialidades diversas de Ramos Arizpe.
De igual forma, se trabajó en la reparación de tramos sobre la prolongación del bulevar Isidro López Zertuche, y cerca del bulevar Hugo Díaz Velázquez junto a Chrysler.