Después de exactamente 1 mil minutos sin encontrar el fondo de las redes, Timo Werner puso fin a su sequía de gol en la Premier.
El atacante del Chelsea anotó a segundo poste después de que Olivier Giroud no pudo rematar un servicio demasiado elevado para encaminar a su equipo a un triunfo 2-0 sobre el Newcastle.
«Creo que como delantero es mucho más difícil cuando te topas con una situación así y no tienes oportunidades», dijo Werner a Sky Sports. «Anteriormente tuve muchas oportunidades y las fallé y hoy también mi equipo creó muchas situaciones en las que pude haber anotado, y es importante mantener el paso, como lo hicimos hoy».
Procedente del Leipzig el verano pasado, Werner marcó al minuto 39 ante el Newcastle en Stamford Bridge para su primer gol de liga desde el 7 de noviembre.
El seleccionado alemán también asistió en el primer gol del encuentro ocho minutos antes, con un centro que Karl Darlow no pudo controlar y que Giroud aprovechó.
«Como delantero, siempre quieres anotar, el mes pasado no fue tan bueno, y no estaba contento de no anotar», declaró Werner. «Pero al final del día es un deporte de conjunto y cuando ganamos está bien».
La cuarta victoria de liga de manera consecutiva desde que el técnico Thomas Tuchel tomó el lugar de Frank Lampard, guió al Chelsea de regreso al cuarto lugar rumbo a la Liga de Campeones.
Mientras que el Chelsea está acostumbrado a jugar en la máxima competencia europea, el West Ham nunca se ha clasificado. Pero el equipo del este de Londres se encuentra apenas detrás del Chelsea por diferencia de goles, luego de derrotar al Sheffield United 3-0 pese a la ausencia del atacante Michail Antonio.