Caos vial y laboral generó la falta de electricidad en el norte de México, sin exentar a Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga de esta situación, lo que provocó un gran ausentismo en distintos empleos de la Región Sureste, por distintas circunstancias.
La falta de energía ocasionó el encierro de muchos vehículos en hogares que cuentan con portón eléctrico y que requieren algún aditamento extra para poder modificarlo a modo manual, obligándolos a tomar otro medio de transporte para lograr llegar a sus lugares de trabajo.
Con esta falla de CFE, se generó una más en las telecomunicaciones, reportándose caídas de señal en Telcel, Axtel, Izzi y otras más, generándose otro detalle en el transporte, pues no había manera de comunicarse mediante teléfono o celular a la base de taxis, igualmente fue imposible solicitar un vehículo mediante una app, pues no había internet.
La cereza del pastel para quienes sí tuvieron oportunidad de transitar por las calles de Saltillo y Ramos Arizpe, fue la falta de semáforos, lo que ocasionó que los elementos de la Policía Municipal recordaran los viejos tiempos de la organización manual de la vialidad, en algunos puntos hasta las 16:00 horas de ayer.
Arteaga fue de los primeros municipios en el Sureste en recuperar el servicio, cerca de las 11:00 de la mañana, lo contrario a Ramos Arizpe donde se retomó la energía hasta seis horas después, ocasionando un caos mayor, pues mucha gente quedó incomunicada a pesar de que los problemas en la señal de internet se resolvieron, ya que los teléfonos celulares se descargaron y no había dónde poder conectarse.