El frío intenso y con una temperatura mínima de menos 8 grados centígrados, obligó a los comerciantes a mantener cerrados la mayoría de los negocios ubicados en la localidad.
Cesar Orlando Chávez Ramón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Frontera, dio a conocer que además de las temperaturas congelantes, un factor fundamental fue la falta de energía eléctricas, la cual se presentó alrededor de las 7:00 horas.
Más del 90 por ciento de los pequeños negocios cerró lo que representa una afectación al comercio local, aseguró Chávez Ramón.
El presidente de la CANACO Frontera, añadió que los comercios como ferreteras se verán beneficiados ante la compra de refacciones para tuberías de agua.
“Son situaciones ajenas a todos nosotros, no queda más que aguantar y esperar a que el clima mejore, obviamente nos afecta, pero es la madre naturaleza y pues no podemos controlarla” señaló.
Añadió que la región no está preparada para este tipo de clima tan extremo, pero que hay que preparase para reanudar actividades cuando el clima mejore, señalando que la afectación más grave sería en la infraestructura de los negocios y los vehículos.