Coordina el alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje acciones de prevención y recorridos de supervisión ante la nevada y bajas temperaturas que se registran en la región.
El Alcalde Florencio Siller Linaje realizó un recorrido por los diferentes sectores de la ciudad para conocer los daños que dejara la nevada que se registró durante la noche y madrugada.
“Mantener a nuestras familias protegidas del frío, es una preocupación constante, motivando a que junto a mi equipo de trabajo, visite calle por calle” señala el alcalde.
El alcalde señaló que desde la tarde del domingo se giraron instrucciones a las direcciones correspondientes para implementar operativos, al igual que recorridos para detectar personas en situación de riesgo.
“Desde ayer en la tarde y toda la noche estuvimos al pendiente, los directores y un servidos, son eventos atípicos, pero hay que atenderlos, la verdad es que tenemos el plan de contingencia con anticipación, anoche también tuvimos la participación del DIF para apoyar a personas vulnerables” comentó
Destacó el trabajo realizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que durante toda la noche del domingo y madrugada del lunes estuvo trabajando para llevar apoyo a quien lo solicitara.
El alcalde también reconoció el apoyo brindado por la ciudadanía a personas en situación de riesgo ante las bajas temperaturas, lo que demuestra la calidad humana de los fronterenses.
El edil realizó la invitación a los ciudadanos a mantenerse bajo resguardo de las bajas temperaturas que prevalecerán durante las próximas horas en la localidad, señalando que, ante cualquier emergencia, lo hagan saber a las autoridades para que se les brinde el apoyo necesario.
De la misma manera, dio indicaciones a Protección Civil, Seguridad Pública, Transporte y Vialidad, asimismo el DIF, llevando un control por mantener la ciudad segura, limpia, ordenada y protegida.