Tres personas indigentes fueron resguardadas de las bajas temperaturas la noche del pasado domingo y madrugada de este lunes, en el albergue de la Divina Providencia de Sabinas.
El comandante de Bomberos José Pichardo González, explicó que específicamente en el municipio de Sabinas cayeron alrededor de 2 pulgadas y media de nieve.
Dijo que según los pronósticos que se tienen las bajas temperaturas se extienden para toda la semana, sería hasta el día viernes cuando empezará a subir un poco la temperatura, de hecho, este martes también se espera que amanezca a 16 grados bajo cero, así estará hasta el día de hoy miércoles.
Dijo que este domingo se vivieron momentos muy críticos ya que alrededor de las 20:00 horas tuvieron que cerrar la Carretera Federal 57, lo que es la autopista y la carretera libre, asimismo cerraron la carretera que va a Monclova, esto porque empezó a caer mucha nieve en las vías de comunicación y se congeló la carpeta asfáltica.
Mencionó que en un tiempo de una hora fueron alrededor de 4 accidentes los registrados por la libre y 3 en la libre.
Destacó que estuvieron laborando hasta alrededor de las 02:00 de este lunes, ya que la recomendación del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, es que trabajen coordinadamente y atendiendo los reportes, además de que también hicieron entrega de cobertores a personas vulnerables.
Manifestó que ya este lunes por la mañana retomaron actividades vigilando los sectores vulnerables, teniendo dos personas albergadas, gente indigente que siempre anda en Sabinas y otra persona conocida como La Brujita no quiso ser ayudada.