Un total de 8 personas se encuentran resguardados en el albergue de Protección Civil de Frontera, protegidas de las inclemencias del tiempo, se trata de dos indigentes, dos inmigrantes y una familia de la colonia Diana Laura.
Hubo necesidad de cerrar algunas arterias y puentes como el de la carretera 30 dejando acceso abierto por laterales, cuando las condiciones climatologías lo permitieron, se abrió el acceso y se colocó sal para evitar los accidentes automovilísticos.
Transporte y Vialidad estuvo revisando los cruceros evitando accidentes, orientando a los automovilistas.
El director de Protección Civil, José Abraham Palacios Cedillo, dio a conocer que durante la noche de ayer se trasladaron a la colonia Diana Laura, donde una familia se encontraba en condiciones inseguras ante la tormenta invernal.
Añadió que se trata de una familia de cuatro personas entre ellos un menor de 6 meses de edad, los cuales solicitaron el apoyo de las autoridades para refugiarse de las bajas temperaturas y fueron trasladados a las instalaciones del albergue de Protección Civil.
Además, dos personas inmigrantes provenientes de Centroamérica solicitaron asilo en el albergue municipal, señalando que una vez que pasen las bajas temperaturas, continuaran su viaje con destino a la frontera norte en busca del sueño americano.
Comentó que además se resguardaron a dos personas en situación de calle, los cuales fueron recogidos en distintos puntos de la ciudad pero que ahora permanecen a salvo en las instalaciones.
En cuestión de atención o servicios de ambulancia derivados de accidentes, no se presentó ninguno, solo atención de traslados de enfermos a nosocomios.
Asimismo, se realizó la aplicación de sal en el puente de las calles Almadén y Soledad.
Las temperaturas bajo cero continuarán hasta por 48 horas, por lo que recomienda a la población mantenerse bajo resguardo.
El pronóstico continúa con bajas temperaturas para las siguientes horas por lo que la labor de las autoridades continuará, vigilando