El gol de Pumas que le había dado la ventaja parcial en el cotejo contra el Toluca fue bien anulado por el árbitro Luis Enrique Santander, explicó el Presidente de la Comisión de Arbitraje Arturo Brizio.
En el análisis arbitral que el mandamás de los nazarenos realiza jornada a jornada, subrayó el fuera de lugar de Emanuel Montejano, quien evitó que Raúl López pudiera realizar de buena forma la cobertura a Juan Vigón, quien había mecido la red.
«Debe de ser sancionado porque participa en el juego de forma activa, al interferir a un adversario que puede jugar un balón, la interferencia se produce con el jugador de Toluca que tiene que modificar su trayectoria y por ello no llega a disputar el balón.
«El árbitro al principio concede el gol, por tratarse de una interferencia el VAR sugiere la revisión en cancha, el árbitro rectifica e invalida el gol, es una decisión arbitral correcta», señaló.
El gol significaba el 1-0 para el conjunto universitario, que llegó a cuatro compromisos sin anotar con la derrota de Toluca, que consiguió el triunfo a 3 del final.