La Fiscalía General del estado, logró esclarecer el asalto cometido en agravio de una casa de empeño, ubicada en la zona centro de la ciudad de Nueva Rosita, ya se encuentran enfrentando el proceso dos de los tres asaltantes.
El delegado de la Fiscalía en la Carbonífera Ulises Ramírez Guillén, explicó que en este asalto que se cometió con violencia en el año del 2019 en el municipio de San Juan de Sabinas, concretamente en la ciudad de Nueva Rosita.
Se trataba de un robo a una casa de empeño denominada “First Cash” donde personas armadas ingresaron en aquella fecha del 2019, en el cual con un arma de fuego sustrajeron una fuerte cantidad de dinero asi como objetos sobretodo joyería.
Dijo que para escapar se recuerda que habían tomado el vehículo del gerente, mismo que sustrajeron para tratar de huir y recientemente policía de investigación estuvo trabajando con una información que se le hizo llegar de tal manera que se pudo dar con las personas que aparecían como responsables.
Explicó que estas son personas reconocidas por los testigos presenciales de los hechos, son originarias del municipio de Nueva Rosita ya se pidió una orden de aprehensión contra cada uno de ellos, hasta el momento dos de estas tres personas se encuentran enfrentando la audiencia inicial por el delito de robo de violencia, así como el de robo de vehículo.
“Son delitos que al cometerse con arma de fuego son delitos que ameritan prisión preventiva por lo que estarán trabajando con la finalidad de que si los testigos y las personas que fueron víctimas los reconocen, tengan que comparecer al juzgado”.