
El alcalde José María Morales Padilla lamentó el lento arranque de la campaña de vacunación contra el Covid-19 entre adultos mayores, la cual dejó fuera a municipios de alta población como Ramos Arizpe.
Coahuila recibió del gobierno federal 20 mil 298 dosis del biológico desarrollado por AstraZeneca que serán aplicadas en Arteaga, General Cepeda, Cuatro Ciénegas, Sacramento y Ocampo.
El edil reiteró que se trata de un avance importante en el combate a la pandemia, sin embargo, cuestionó el diseño del plan de vacunación por parte de la administración federal en el que quedan fuera las ciudades que concentran el mayor número de contagios de coronavirus.
“Es una cantidad pequeña en donde Ramos no está considerado, a pesar de ser el sexto municipio más grande del estado, se está primero enfocando a ciudades pequeños y zonas rurales alejadas. Habría que valorar en qué términos se dio la estrategia porque en una pandemia los casos más graves, o afectaciones más serias, se dan en las zonas de mayor población y es lo primero que tendría que atenderse”.
Insistió en que se está a la espera de que la entidad cuente con un mayor número de dosis para ampliar la cantidad de beneficiarios, entre ellos, los adultos mayores residentes en Ramos Arizpe.
“Desconozco los criterios que están manejando, pero hago votos para que esto pueda avanzar rápido y también pueda incrementarse la cantidad de vacunas”, añadió.