
La Compañía de Agua de Ramos Arizpe (COMPARA) confirmó que para este miércoles quedará estabilizado el abasto de agua potable por toda la ciudad.
Eduardo Valdés Cuéllar, gerente de la paramunicipal, explicó que la madrugada del martes terminó el encendido de los últimos 10 pozos que estaban pendientes, lo que dio paso al rellenado de las líneas de conducción.
Así, por la tarde-noche de ayer comenzó la distribución por todo el municipio, y para hoy se tendrá el suministro en su totalidad.
“Desde la noche del lunes empezamos a prender los pozos, luego del apagón, y avanzamos con 38; los últimos 10 correspondientes a San Juan de los Nuncio quedaron a las 5 de la mañana de este martes, y de ahí empezó el rebombeo para llenar las líneas llenas y enviar el agua al centro, oriente y poniente. Ya para el miércoles deberá estar distribuyéndose al cien por ciento”.
Las fallas en el suministro de energía eléctrica no provocaron ningún tipo de daño en pozos y equipos de bombeo, pero sí la inconformidad de la población, dijo el funcionario.
“Porque mucha gente puede tener agua almacenada en sus tinacos o aljibes, pero dura unas 24 horas; sabemos de la desesperación y les pedimos que nos apoyen con su comprensión ya que es algo que está más allá de nuestro alcance”.
Valdés Cuéllar reconoció que existe preocupación ante el riesgo de más cortes de energía eléctrica en las próximas horas lo que provocaría una nueva suspensión en el abasto de agua potable.
“Les pedimos a todos que hagamos un buen uso del agua dadas estas condiciones”, agregó.