Hasta en un 40 por ciento se ha incrementado el consumo de gas butano entre los habitantes de la Región Carbonífera, esto se debido a las bajas temperaturas registradas en los últimos días.
Raúl Cortés, gerente de Súper Gas San Carlos de Sabinas, dio a conocer que han estado con el servicio normal pese a que si enfrentaron una serie de problemas con las unidades el pasado lunes.
Señaló que tras las heladas las condiciones del camino estuvieron complicadas, teniéndose que cuidar un poco más a la hora de iniciar labores.
Indicó que el servicio se está dando como debe de ser, al igual mencionó que se encuentran preparados para enfrentar problemas como el que se dio por la falta de energía electica.
Señaló que tienen los almacenes suficientemente grandes para abastecer de gas, pero ahorita no tienen ningún detalle, los precios se mantienen, no existe una diferencia.
“Le pedimos a la gente que no se alarme, no piensen que se va a terminar el gas, esto nos esta ocasionando compras de pánico porque esto les afecta a otros” expresó el entrevistado.
Señaló que se sigue dando mucha venta de gas para tanques pequeños para utilizarlos en calentadores, esto si ha aumentado aun mas, pero al igual ahorita ya el clima están mejorando y las compras de pánico no son buenas.