
Con un día de atraso comenzó el programa de vacunación en la Región Sureste, en donde se tenía contemplado que llegarían 20 mil vacunas para su distribución entre los 5 municipios correspondientes a esta zona de Coahuila.
Desde temprana hora, los adultos mayores se formaron para esperar su turno afuera de la escuela Andrés S. Viesca, en la colonia Ejidal de Arteaga, con la esperanza de recibir el biológico.
Para sorpresa de las mismas autoridades de salud que apoyaron en la aplicación de esta remesa, de los miembros del Ayuntamiento que estuvieron al pendiente de este programa y de los beneficiados, solamente se destinó un total de 130 dosis para los casi 200 adultos mayores que esperaban en la fila de la cabecera municipal.
Los afortunados que lograron colarse a la fila gracias a que madrugaron, recibieron por parte del personal del IMSS (quien apoyó directamente en el esquema) la vacuna del laboratorio AstraZeneca, la cual requiere una segunda aplicación en un intervalo de 8 a 12 semanas; según el personal de trabajo este refuerzo se tiene contemplado para el 21 de abril, tentativamente.
En el evento estuvo presente el Súper Delegado, Reyes Flores Hurtado y el Alcalde, Everardo Durán Flores, quienes acompañaron a la señora Josefina (N), la cual se convirtió en la primera adulto mayor que recibió la vacuna contra el Covid-19 en Arteaga.
De manera casi simultánea, se logró inmunizar a pobladores de la cabecera municipal de Arteaga, habitantes del ejido Hiachichil, San Antonio de las Alazanas y Los Llanos, logrando aplicar un aproximado de 210 vacunas.
El día de hoy se continuará con el esquema de aplicación de vacunas, aparentemente se dará inmunización al mismo número de personas que ayer, por lo que piden a la población paciencia y no exponerse a las bajas temperaturas de la madrugada, para hacer fila, pues aseguran que tarde o temprano todo el padrón enlistado será vacunado.