
La Nevada que cayó la noche del domingo y la madrugada de este lunes, dejó caos total por la paralización de servicios básicos, lo que entorpeció algunas actividades esenciales por parte de la ciudadanía.
Fue durante las primeras horas en que se presentaron los primeros problemas, con un apagón prolongado por más de varias horas, así como la interrupción del servicio del agua potable, ante el congelamiento de las tuberías y en donde fueron más de 50 mil usuarios los afectados.
Otro de los servicios que fue suspendido, fue el del transporte colectivo, debido al congelamiento de las calles, seguridad pública realizó un recorrido y se bloquearon las avenidas principales en donde se tenían pendientes pronunciadas para evitar accidentes.
El presidente municipal Julio Iván Long Hernández, realizó una transmisión en vivo en donde pidió a la ciudadanía no salir a menos que fuera una situación muy esencial para evitar complicaciones.
Empresas gaseras cerraron sus puertas al público en general por el congelamiento sus válvulas de sistema y era una sola empresa que estaba prestando el servicio con una pipa para atender la demanda de consumidores que realizaban compras de pánico.
De la misma forma, en la zona centro en su totalidad los comercios estuvieron cerrados, fue hasta después de medio día que abrieron sus puertas solo algunos cuantos.
Cuatro indigentes fueron resguardados en el albergue temporal #1 Amado Santos Gómez, mientras que las autoridades se encontraban alertas de cualquier contingencia.