
Al no ser una tarea sencilla vacunar a la totalidad de la población de adultos mayores en Arteaga, el alcalde Everardo Durán Flores pidió a la población respetar la logística de las autoridades federales.
El edil reconoció que entiende la molestia de la gente, pero explicó que muchas veces la situación queda fuera de las manos del propio Gobierno de México: “Ahorita hay una demanda gigantesca a nivel mundial de vacunas, todos los laboratorios están intentando trabajar a marchas forzadas, pero debemos entender que hay un proceso para su elaboración y posteriormente para que lleguen a nuestro país. Llegaron 130 vacunas a la cabecera municipal y otro tanto para los ejidos, hoy se va seguir con la aplicación de otro número muy similar”, mencionó Everardo Durán.
Añadió que es una fortuna que Coahuila ya tenga este apoyo, y especialmente agradeció que las autoridades de México voltearan a Arteaga para que fuera de los primeros municipios en recibir esta vacuna: “Quiero agradecer las gestiones de las autoridades, tanto federales como estatales, sin una sinergia no es posible que esto llegue a nuestro municipio, gracias a Dios la situación de contagios se ha controlado gracias a los trabajos del Subcomité de Salud, con esto de la vacuna esperemos que podamos retomar un poco de la anterior normalidad”.
Asimismo, señaló que no hay que bajar la guardia pues el riesgo sigue latente entre la población: “No porque ya te hayas vacunado significa que puedas andar en la calle o sin cubrebocas, se le está indicando a la gente que este virus se mantiene, la vacuna tarda dos semanas en cumplir su función y esta de AstraZeneca requiere de un refuerzo que se aplicará dentro de dos meses, así lo indica el laboratorio, por lo que debemos seguir con los cuidados”.
Para finalizar, el Alcalde declaró que se continuará trabajando para que el programa siga en función, resaltando la coordinación que se tiene y el apoyo entre Municipio, Estado y Gobierno Federal.
“Platicamos con Reyes Flores, le mencionamos que el municipio está para ayudar con cualquier situación que se requiera para que los adultos mayores de Arteaga puedan recibir la vacuna”.