
La parroquia de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos invitó a la población del oriente de Ramos Arizpe a la celebración del Miércoles de Ceniza desde casa, o bien acudir al templo en los horarios en que se tendrá una imposición restringida.
Por medio de redes sociales se convoca a vecinos de Blanca Esthela, Santos Saucedo, Las Haciendas, Manantiales del Valle, Guanajuato, Lomas del Valle, entre otras colonias, para que sean participes de este evento que marca el inicio rumbo a las celebraciones cuaresmales.
Desde el lunes inició la repartición de ceniza a la feligresía para que realicen la imposición en sus hogares de manera segura.
En forma presencial podrá recibirse a los católicos de 10:30 a 12:30 horas, así como de 15:30 a 17:30 horas. En este caso no habrá misa, sino que cada católico tomará la ceniza para colocarla según las indicaciones del párroco Omar Ordoñez Briones.
“Arrepiéntanse y crean en el Evangelio. La fórmula de bendición hace relación a la condición pecadora de quienes la recibirán, simboliza la condición débil y caduca del hombre que camina hacia la muerte, su situación pecadora, la oración y súplica para que el Señor acuda a su ayuda”, dijo el sacerdote a través de las capsulas promovidas en las redes sociales de la Parroquia de San Juan de los Lagos para invitar a la feligresía.
Se insistió en que la asistencia al templo localizado en la colonia Blanca Esthela está condicionada al cumplimiento del protocolo sanitario en el que está prohibido el ingreso de menores de 12 años, y adultos de más de 65 años; además de que es obligatorio el uso de cubrebocas.