
La Policía Preventiva de Ramos Arizpe recibió 50 armas cortas con las que se fortalece el equipamiento para los elementos dentro de la estrategia de seguridad que se sigue con el gobierno estatal y las fuerzas federales.
Más de 780 mil pesos se invirtieron para la adquisición de estas armas 9 milímetros, que fueron entregadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con lo que por primera vez se cuenta con armamento propio en el municipio.
“Se trata de un paso muy importante que fortalece a la corporación ya que hemos trabajado con armamento en comodato por parte del gobierno estatal, y ahora será propio. Es una muestra clara del compromiso del alcalde Chema Morales junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme para seguir avanzando en los temas de seguridad”, dijo el titular del Mando Único en Ramos Arizpe, Rolando Álvarez Flores.
El jefe policial confirmó que, en próximas semanas, se tendrá la incorporación de armas largas calibre 223, así como municiones.
A estas inversiones se suma la adquisición de 10 unidades tipo Jeep que patrullarán la ciudad.
“Con esto llegaríamos a las 20 unidades nuevas incorporadas en lo que va de la administración municipal, lo que reafirma el interés del alcalde Chema Morales por tener una corporación policial bien equipada”.
Álvarez Flores reiteró que el equipamiento con armas y unidades móviles quedará complementado con la contratación de agentes policiales, y la continua capacitación entre quienes actualmente conforman la Policía Preventiva Municipal.