
Un octogenario que dormía en el interior de una vieja camioneta abandonada, fue rescatado por Protección Civil de Múzquiz y trasladado a un albergue en donde se le brindará alimento caliente y un lugar digno donde habitar.
Tras ser rescatado, se descubrió una triste historia, en la que el señor Jesús Torres Vázquez de 86 años, después de perderlo todo, familia, casa, trabajo, se dedicó a la vagancia y ocupó esa vieja camioneta como vivienda.
Sin embargo, las bajas temperaturas que se presentaron en los últimos días, orilló a los vecinos a reportarlo ante las autoridades, quienes, tras rescatarlo, le dieron un lugar digno donde vivir, comida caliente y una nueva oportunidad de vida.
Tristemente platicó a los paramédicos de bomberos, que su familia lo abandonó, su sobrino no lo deja vivir en su domicilio argumentando que son muchos de familia y que no hay lugar para él, “una situación muy inhumana”.
De acuerdo a información proporcionada por las autoridades del DIF Municipal, el adulto mayor será trasladado al asilo de ancianos San Judas Tadeo en Múzquiz, ya que no cuenta con un familiar cercano que se pueda hacer cargo de él y más aun con estas bajas temperaturas demasiado heladas que pueden afectar la salud de don Jesús, quien menciono estar contento por el apoyo de las autoridades.