
Tras permanecer cerradas por algunas horas debido al congelamiento de la carpeta asfáltica, el medio día de este lunes fueron reabiertas a la circulación la Carretera Federal 57 y la Autopista Premier en el tramo Allende-San Juan de Sabinas; sin embargo, la Guardia Nacional en coordinación con Seguridad Pública Estatal mantendrán el operativo carrusel.
La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, informó la reapertura de las carreteras e hizo un recordatorio a los conductores, que viajar sigue siendo peligroso en carreteras dadas las condiciones del clima.
Establecieron que se esperan temperaturas bajas de hasta -7°C, con vientos del este de 10 a 15 kilómetros por hora.
“Hay potencial de congelamiento fuerte al norte de Coahuila. Sin la protección adecuada, la hipotermia podría afectar rápidamente a quienes no se encuentren bajo resguardo”, señala Seguridad Pública.
Agregan que la tormenta invernal está en vigor desde el martes por la noche hasta el jueves, tanto en área urbana del norte de Coahuila como en la serranía, ya que se esperan rondas adicionales de precipitación invernal.
Los cuerpos de seguridad, emergencia y rescate de los tres órdenes de Gobierno, coordinados por las autoridades estatales, se mantienen en alerta máxima para apoyo y auxilio de quien así lo requiera, con el contacto permanente en los distintos canales de comunicación oficiales.
La asistencia y atención en la red de albergues en los 38 municipios de Coahuila atiende oportunamente a la población vulnerable.