Por Wendy Riojas
Ayer el departamento de Bomberos y Protección Civil alertó a la ciudadanía sobre la llegada de la décima tormenta invernal que se localizará sobre el norte y noreste de México, ocasionando un ambiente gélido y posibilidad de caída de aguanieve y/o nieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
El Comandante de Bomberos, Julio César Ríos Cortez, señaló que aunque este martes hubo un ligera recuperación en las temperaturas en la mayor parte de Coahuila, para hoy jueves se pronostica la llegada de un nuevo frente frío, el número 36, cual traerá de nueva cuenta temperaturas bajo cero.
“Queremos recordarle a la población que seguimos en temporada invernal, este fin de semana tuvimos los estragos del frente frío número 35 y a partir de hoy ingresa el frente frío número 36 y la décima tormenta invernal”.
Señaló que el frente frío número 36 dejará temperaturas máximas de 6 grados y temperaturas mínimas de -2 grados, lo que representa que será menos intenso al registrado el pasado fin de semana donde se registraron temperaturas de -7 grados.
Aun así, recomendó a la ciudadanía extremar precauciones con niños y adultos mayores y a su vez, proteger tubería de agua potable, medidores y seguir las recomendaciones del departamento de Protección Civil y Bomberos.
CUIDADO CON ANAFRES
El Comandante de Bomberos, Julio César Ríos Cortez, mencionó que los ‘apagones’ y temperaturas congelantes que se registraron en la Ciudad provocaron que la ciudadanía utilizará anafres para calentarse.
“Con la pérdida de energía eléctrica entendemos que la gente buscaba una fuente de calor y que utilizaban los anafres para calentarse, pero vamos a evitar accidentes con el monóxido de carbono”.
Dijo que la ciudadanía debe mantener una habitación ventilada (para que circule el aire y evitar una intoxicación por monóxido de carbono, aunque lo más recomendable es no salir de casa, ingerir líquidos calientes y utilizar ropa abrigadora.