Con el tradicional Miércoles de Ceniza dio inicio la Cuaresma 2021, entre la pandemia y la onda gélida que azota el estado desde hace tres días la gente acudió respetando protocolos a recibir la ceniza que en esta ocasión no fue aplicada.
Horacio Alberto Garza Sánchez, Presbítero de la Parroquia de Sagrado Corazón de Jesús, indicó que ahora la ceniza fue entregada en pequeños sobres para que la misma feligresía la aplicara en su domicilio.
A las ocho de la mañana se inició con una Misa en la Parroquia Sagrado Corazón; posteriormente a las 10 de la mañana, en la Capilla Santa Cruz de la colonia María; a las 12:30 en la Parroquia Sagrado Corazón; a las 4 de la tarde, en el templo de Fátima en la Rovirosa; a las 6 en la Capilla de San Judas Tadeo y a las 8 en la Capilla de San Francisco de Asís.
Aclaró que se busca que toda la feligresía tenga la oportunidad de asistir a la celebración litúrgica en los templos, respetando a las reglas sanitarias y cumpliendo con el inicio de la cuaresma, y en donde la iglesia católica invita al arrepentimiento y reconversión para sanar el espíritu y predicar con la palaba del señor.