Una madre de familia, denunció ante la Instancia de la Mujer, que en plena helada, su pareja sentimental la corrió de su hogar, el cual tuvo que abandonar en compañía de sus dos hijos menores de edad.
La directora de la instancia de la mujer, Martha Ríos señaló que se está tomando cartas en el asunto sobre un caso de maltrato contra una ama de casa por parte de su pareja, él cual los echó a la calle durante la tarde del martes.
La directora comentó que se trata de un caso donde también se incluye el maltrato infantil, donde un menor de nombre Jesús Alexander “N” de 12 años comenzó a sufrir maltratos por parte de su padrastro.
La madre de familia identificada como Alejandra “N” de 27 años de edad no toleró la situación por lo que discutió con su pareja, el cual terminó por lanzarlos a la calle, sin importar las condiciones climáticas adversas que se presentaban en la región.
Martha Ríos, dio a conocer que ya se presentó el caso ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, para comenzar a tramitar una orden de restricción contra la pareja de Alejandra.
Añadió que como el domicilio que habitan es una casa de renta, buscarán apoyo con el Jurídico Municipal, para ver si la madre de familia puede volver a ocupar la vivienda ya que cuenta con otra hija menor de edad, además de Jesús Alexander.
También se buscará brindar protección para la familia, la cual podría ser proporcionada por Seguridad Pública Municipal, para garantizar la integridad física de los afectados.
Para finalizar la directora de la instancia de la mujer señaló que también turnaran el caso a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia para que tomen cartas en el asunto.