Por Wendy Riojas
El departamento de Bomberos inició la distribución de agua en viviendas y negocios que sufrieron la falta de suministro del vital elemento.
Esto, luego de que en esta semana reportaron la falla de 8 pozos de captación ubicados en el sector oriente y 2 pozos ubicados en el sector sur de la Ciudad.
El Comandante de Bomberos, Julio César Ríos Cortez, informó que el día martes atendieron 20 solicitudes de apoyo de la ciudadanía.
Mencionó que habilitaron un camión cisterna para llenar tinacos u otros recipientes de agua en colonias que no tienen el esencial líquido.
Y comentó: “Lo hacemos de forma gratuita, solo pedimos comprensión de la ciudadanía porque hemos recibido muchas solicitudes de apoyo”.
Esto, luego de que el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS) informó que el suministro de agua potable se vería afectado en diversos sectores de la Ciudad.
Incluso explicó que se debía a las fallas intermitentes que ha presentado la CFE afectando los pozos de captación de agua del sector oriente y sur de Monclova.