Por Rocío de Jesús
Mil 125 vacunas del laboratorio Pfizer, llegaron vía aérea a la región, para ser repartidas a las distintas instituciones de salud, que deberán aplicarlas al personal pendiente de segundas dosis.
En el aeropuerto Venustiano Carranza ubicado sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari en el municipio de Frontera, a las 13 horas de ayer miércoles 17 de febrero, arribó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional a entregar el biológico a las autoridades sanitarias de la región.
En total eran mil 125 dosis de la vacuna Pfizer, de las cuales serán repartidas 550 para el Instituto Mexicano del Seguro Social, -IMSS- 500 para la Secretaría de Salud (Hospital Amparo Pape y anexo) y 75 para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado –ISSSTE-.
Cabe señalar que la vacuna que recién llegó, no es para personal no vacunado, sino para quienes ya recibieron una primera dosis y les falta el refuerzo para obtener la inmunidad que ofrece Pfizer, que es de un 95 por ciento.
El Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria manifestó, que las fallas en la energía eléctrica ocurridas en los últimos días, no han afectado el equipo de refrigeración de vacunas, ya que cuentan con una cámara fría que cuenta con su propia planta de reserva.
Para recibir esta remesa de vacunas, (segunda de dosis de refuerzo), se hicieron presentes el titular regional de la Secretaría de Salud, Faustino Aguilar Arocha, el coordinador de Epidemiología José Alberto Moreno Navarrete y la responsable del departamento de vacunas, Luz González Sierra.