Acuden los feligreses a las distintas iglesias de la localidad para celebrar el Miércoles de Ceniza; cumpliendo con los protocolos de sanidad, los templos abrieron sus puertas a los creyentes en lo que viene siendo el inicio.
En la parroquia del Sagrado Corazón ubicada frente a la plaza principal, el padre Gerardo Martínez fue el encargado de oficiar la ceremonia a la cual asistieron alrededor de 35 personas.
Para acceder a la ceremonia de imposición de la ceniza, las personas tuvieron que registrarse con anterioridad ya que el cupo era limitado y se tenía que llevar un control con las personas que ingresaban a la parroquia con la finalidad de evitar la aglomeración.
“Se anotó a la gente para la Santa Misa para evitar la acumulación de personas, estamos manejando el cupo del 30 al 35 por ciento, el cupo autorizado es del 50 por ciento, pero decidimos reducirlo, para las personas que no puedan acudir, el señor obispo autorizo la creación de paquetes con ceniza bendita la cual se está repartiendo en cada una de las iglesias” señaló el padre Gerardo.
Destacó la presencia de los inspectores covid, los cuales se apostaron al exterior de la parroquia para verificar que se cumplieran las medidas sanitarias establecidas.