Por Rocío de Jesús
Con la aplicación de vacuna de refuerzo el día de ayer, personal de la Secretaría de Salud que labora en los hospitales Amparo Pape y anexo, quedaron protegidos contra el virus SARS Cov2 que provoca el Covid 19.
El pasado miércoles al mediodía, llegó la segunda remesa de vacunas de refuerzo, en total mil 125 dosis, mismas que se repartieron 550 para el IMSS, 500 para la Secretaría de Salud y 75 para el ISSSTE.
Con las 500 dosis que se asignaron al personal de la Secretaría de Salud, se vacunaron el jueves a 250 personas y hoy viernes se vacunarían 250 más.
Será cuestión de esperar siete días –indicó el director del hospital, Ángel Cruz García Rodríguez- para que el biológico haga su función en el organismo y este quede protegido al 95 o 97 por ciento.
De 646 empleados en total que pertenecen a la SSA, ya quedaron vacunados (con ambas dosis) 535 personas y solo restan 111 que pertenecen a áreas como Recursos Humanos, archivo, recursos financieros, que si bien, dichos departamentos suponen menor riesgo, este sigue existiendo por estar en un hospital.
El director recalcó, que pese a contar con la protección de la vacuna, el personal de salud tiene la indicación de no bajar la guardia y seguir usando el cubrebocas, el gel antibacterial y practicar la sana distancia, es decir, deben continuar con los mismos cuidados preventivos.