Las fallas en el suministro de energía eléctrica presentadas durante toda la semana provocaron una caída del 7% de la producción generada por la industria de Ramos Arizpe.
Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios (AIERA), destacó que el mega apagón del lunes y los cortes que siguieron presentándose en varias zonas de la ciudad trajeron consigo una marcada pérdida de productividad.
“En una semana se ha perdido la producción equivalente a un mes, y si seguimos así llegaríamos a un 15% lo que pondría en riesgo a muchas empresas que estarían obligadas hasta a recurrir a reajustes de personal”.
Se estima que también son 180 mil trabajadores de la industria ramosarizpense afectados por los cortes de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
“Lo que esperamos es que se estabilice la situación o que, en caso de que sigan los cortes, avisen los horarios y los sectores para que las plantas puedan prepararse y produzcan en los tiempos en los que cuenten con energía y den descansos al momento en que haya paros”.
El líder de los industriales reconoció que existe una situación preocupante por la pérdida de productividad y competitividad que contrasta con la crisis que venia arrastrando el sector empresarial.
“Ha sido un mal generalizado que impacta a toda la región Sureste, y hay clientes que pudieran entenderlo, pero muchos otros no entenderán la situación y no van a aceptarlo como un motivo para justificar los atrasos en los productos por lo que podrían enfrentarse hasta a multas”.