En tan sólo nueve horas se reporta la caída de 9.7 pulgadas de nieve en Acuña, producto de la décima tormenta invernal en la región Norte de Coahuila.
En algunos sectores de la ciudad se reporta incluso hasta una acumulación de 10 pulgadas que han manifestado a través de redes sociales con fotografías o vídeos.
Medios de Texas reportan en Del Rio una acumulación similar de 9.7 pulgadas.
A pesar de la intensa caída de nieve que se tiene en estos momentos en la mancha urbana, hasta el momento los daños o accidentes automovilísticos se han visto a la baja, según comentó el director.
Sin embargo, se espera que para este viernes, con un descenso importante en las temperaturas de hasta -7 grados centígrados y el deshielo, se pudiera generar el famoso hielo negro y ocasionar infinidad de accidentes automovilísticos cómo se presentó a inicios de la semana.
Por otro lado, se trabaja en auxiliar a las personas que requieran refugio ante estas bajas temperaturas. Los centros comunitarios habilitados continúan trabajando hasta el momento, ninguno ha sobrepasado su máxima capacidad y continúan recibiendo personas. Ahora hay cerca de 160 personas refugiadas.
Se espera que esta intensa nevada culmine este jueves, sin embargo, las bajas temperaturas seguirán predominando hasta el viernes que se espera una mínima de los -7 grados centígrados, lo que pudiera estar ocasionando congelamiento en las vialidades.